Garantía del producto

ESPUMAS PILAR S.R.L. agradece la confianza depositada y certifica que este colchón fue confeccionado con material de 1º calidad, permitiendo una perfecta adaptación al cuerpo para un mejor dormir. Tenga en cuenta que los primeros días durante el proceso de adaptación a un colchón nuevo, el cambio puede generarle alguna sensación de incomodidad, provocada por la posición a la que el cuerpo se había adaptado en su viejo colchón- Recuerde que es un producto ergonométrico que le facilitará una mejor postura y un mejor descanso.

CONDICIONES DE GARANTÍA:

1) Los colchones Kavanag se garantizan por el término de 1 año exclusivamente por fallas de fabricación,  pudiendo extender la garantía según el modelo y siempre que la compra se haya ajustado a la siguiente tabla de biotipo, bajo las condiciones expresadas en el punto 5, comenzando a regir desde la fecha de su adquisición.

MODELO

GARANTIA

POSIBILIDAD DE EXTENDER LA GARANTIA A:

PESO MAXIMO RECOMENDADO PARA UNA ALTURA DE 1,70 MTS.

 

 

EDEN

1 AÑO

3 AÑOS

HASTA  75 KG.

   

FRASE

1 AÑO

3 AÑOS

HASTA  90 KG

   

PEOPLE

1 AÑO

3 AÑOS

HASTA  90 KG.

   

MARFIL

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA  90 KG.

   

PALACE

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA 105 KG.

   

TITANIUM

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA 180 KG

   

DAKOTA

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA  90 KG.

   

OPTIMUS

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA 100 KG.

   

PACIFIC

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA 100 KG.

   

EXCELLENCE

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA 100 KG.

   

PRISMA

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA 115 KG.

   

DÚO STANDARD

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA   70 KG.

   

DÚO RESORTES

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA   80 KG.

   

DÚO MAX

1 AÑO

5 AÑOS

HASTA   90 KG

   
           
           
           

 

 

 

 

   

 

 

 

 

   

IMPORTANTE: Para poder extender la garantía de su colchón, el usuario deberá, durante los 1ros 10 días corridos a partir de la adquisición del producto, registrar la compra en nuestro sitio web www.kavanag.com.ar donde deberá consignar los datos allí solicitados.

2) Se hayan o no producido reemplazos, la garantía se extingue automáticamente en el plazo establecido en el punto 1 absorbiendo también la garantía legal.

3) La garantía alcanza exclusivamente a la espuma de poliuretano o estructura de resortes, según corresponda, utilizada en la confección del colchón. La base, el cotín y los restantes materiales  empleados quedan excluídos de esta garantía y están cubiertos exclusivamente de acuerdo a los plazos legales que contempla la Ley de Protección al Consumidor.

4) La empresa se reserva el derecho de cambiar los revestimientos, estructuras y características generales de sus productos sin previo aviso.

5) La presente garantía será reconocida de acuerdo a la siguiente tabla y a partir de la fecha de adquisición del producto:

COLCHONES CON GARANTÍA DE 3 AÑOS

1°año 100% – a cargo del cliente 0%

2°año 50% – a cargo del cliente 50%

3°año 20% – a cargo del cliente 80%

COLCHONES CON GARANTÍA DE 5 AÑOS

1°año 100% – a cargo del cliente 0%

2°año 80% – a cargo del cliente 20%

3°año 50% – a cargo del cliente 50%

4°año 30% – a cargo del cliente 70%

5°año 20% – a cargo del cliente 80%

 

Transcurrido el 1er. año, el usuario deberá abonar el porcentaje no cubierto por la garantía conforme a esta tabla tomando como valor de referencia el precio del mismo colchón o similar al momento de originarse el reclamo.

6) En el caso de originarse algún reclamo atendible según los términos de esta garantía, deberá dirigirse al comercio donde ha efectuado la compra presentando obligatoriamente factura de compra perfectamente legible, registro de fabricación adosado al colchón y el presente certificado de garantía, datos y elementos sin los cuales la garantía carecerá de validez.

7) El comercio recibirá el reclamo y le solicitará fotocopia de la documentación requerida y foto del producto en la que se pueda ver la falla aducida. Dicha documentación será enviada a fábrica para su análisis y posterior aprobación, la cual será indispensable para darle curso a dicho reclamo.

8) Una vez aprobado el reclamo, y en caso de corresponder, el fabricante le informará el importe a abonar de acuerdo a las pautas establecidas en la presente garantía. Una vez abonado, la empresa le reemplazará la unidad reclamada al comerciante quien a su vez procederá a la entrega y retiro del producto defectuoso, el cual será remitido nuevamente a la empresa para su posterior evaluación técnica.

9) Vencido el plazo de garantía legal establecido en la ley nro. 24.240 de defensa del consumidor, todo gasto de flete originado por el traslado del colchón correrá exclusivamente por cuenta del usuario.

10) Ante la posibilidad de que el colchón presente fallas o defectos de fabricación reclamables a la empresa, presente este certificado de garantía. La no presentación del mismo limitará la garantía del producto al período de garantía legal establecido en la ley de defensa del consumidor.

11) Es indispensable para tener derecho a esta garantía, el cumplimiento de todos los puntos descriptos en las indicaciones para el usuario.

INDICACIONES PARA EL USUARIO No use el colchón con su envase de poletileno. El mismo debe ser retirado a fin de evitar la condensación de humedad. Es posible que al retirar dicho embalaje, se perciba en el producto el olor característico de sus materias primas, esto se debe simplemente a la concentración por su embalaje hermético.  De ocurrir esto, recomendamos airear el producto a fin de acelerar el proceso de ventilación.

Colocar el colchón sobre una base nivelada, firme y sin daños, que provea la ventilación adecuada para evitar la condensación de humedad o sobre productos diseñados para tal fin, como son los sommiers Kavanag.

Para la limpieza del cotín utilice productos de limpieza en seco.

No doblar el colchón bajo ninguna circunstancia, esta acción provocará daños irreparables en el interior de la unidad

No pararse ni saltar sobre el colchón, el producto no está diseñado para soportar esa concentración de peso en un solo punto sino para ser distribuido de manera uniforme en toda su superficie.

Rotar el colchón 1 vez por semana tanto de arriba hacia abajo como de pies a cabeza.  Tenga en cuenta que las agarraderas son solo un medio de ayuda para esta tarea.

Las mismas no están preparadas por si solas para soportar todo el peso de la unidad.

EXCLUSIONES DE LA GARANTIA

No serán reconocidas como fallas de fabricación y por lo tanto no estarán cubiertas por esta garantía, las siguientes…

Humedad: Si el colchón presenta manchas de humedad por encontrase en un ambiente húmedo,                 por haber sido utilizado con su embalaje o que se encuentre apoyado sobre una superficie que no provea la suficiente ventilación.

 Rotación: Por no haber sido rotado según se detalla en indicaciones para el usuario

Productos manchados o con el cotín roto.: La garantía no cubrirá los productos que se encuentren con el cotín manchado o roto una vez abierto su embalaje.

 Tolerancia: La tolerancia en la densidad de la espuma utilizada en el producto es de +/- 10%. La tolerancia en las dimensiones del colchón son de: +/- 2 cm en el largo y ancho y +/- 1 cm en el espesor

IMPORTANTE.

Tenga en cuenta que la presente garantía cubre solo defectos de fabricación. Durante el uso normal del colchón, pueden producirse  leves deformaciones naturales en su superficie que coincidirán con las zonas del cuerpo de mayor peso, esto no debe interpretarse como un defecto de fabricación que deba ser cubierto por la garantía, sino como un indicio de que los rellenos de tapicería se están asentando y compactando adaptándose a su anatomía, por ende, tales deformaciones no serán válidas como motivo para reclamar total o parcialmente el cumplimiento de la garantía.

La empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de esta garantía sin previo aviso.